martes, 10 de noviembre de 2009

¿Y cual es el verdadero templo de Dios?


Esta es una pregunta que seguramente muchos cristianos y no cristianos se hacen hoy; ¿Cual es el verdadero templo de Dios?
Si echamos una mirada rápida alrededor del planeta, veremos que hay miles y miles de templos y cada uno con sus tradiciones, los cuales son miles de templos construidos por los hombres, y en todos ellos se afirma que es el lugar de habitación de Dios. Es extraño como Dios pudiese habitar en tan disímil y controversial situación, donde lo común en todos ellos son las diferencias y contradicciones.
A la verdad, veo que cualquier persona sincera se preguntará. ¿Cual es el verdadero templo de Dios?, ¿habitará Dios en alguno de ellos, en todos o ninguno?; ¿Siendo Dios uno solo, porque todos estos templos y religiones son tan disímiles?, ¿Y cual es el verdadero templo de Dios?
Hoy en el mundo cristiano hay mucha confusión al respecto, muchos aún no alcanzan a ver el verdadero significado del templo, y son confundidos por falsas enseñanzas respecto al verdadero templo de Dios.
En primer lugar me gustaría destacar lo que la Biblia dice al respecto, creo que es fundamental considerar la opinión de Dios al respecto; ya que es El quien tiene la última palabra; de cual es el lugar de su habitación y donde ha escogido habitar.
Aunque el Dios altísimo no vive en templos hechos por la mano de los hombres. Como dijo el profeta: 'El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué clase de casa me construirán?, dice el Señor; ¿cuál será mi lugar de descanso, si yo mismo hice todas estas cosas?(Hechos 7:48-50)
En la Biblia, el tema es muy claro; Dios no habita en construcciones humanas; si El lo dice ¿Por qué insistimos e insistimos en construir templos y declarar que son lugares santos habitados por Dios? Por lo menos el Dios que da testimonio la Biblia, no habita en esos lugares. No hay ningún sólo ejemplo en el nuevo testamento, en que los cristianos hayan construido algún templo en toda la Biblia. El único templo que se construyó en Israel, fue hecho como una figura o semejanza al modelo que Dios le mostró a su pueblo, para aquel templo que había de venir.
En mi opinión me parece que cualquier construcción que tenga el titulo de templo hoy en día, y en el cual se diga que Dios lo habita; me parece un acto de ignorancia; ignorancia ya que Dios no habita ese lugar (ni ninguna casa hecha por mano de hombre) y por lo tanto, no es un templo del Dios vivo. Y si no es ignorancia la razón de su construcción, la única alternativa que queda, es que sea un engaño premeditado para atrapar a las personas en idolatría; o por última alternativa, si no es por la razones anteriores su denominación de templo, es que realmente en ese lugar habitan espíritus, pero en ningún caso el Espíritu de Dios, el creador del universo; serán otros tipos de espíritus extraños sus habitantes, ya que Dios declaró que el no habita en dichos lugares.
Entonces...¿Y cual es el verdadero templo de Dios? seguir leyendo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaria gracioso... que el dios q segun construllo el universo (y quiza universos alternos?) se pusiera a descanzar en un templucho... hecho para impresionar al ignorante, no a un dios todo poderoso...

Pero asi es la gente de pendeja, viva dios...

aman dijo...

very nice ! When people see that it is within their own power to find peaceand happiness.