jueves, 22 de octubre de 2009

¡Vamos a la iglesia!


Un mito que me gustaría alumbrar, es el mal entendimiento de muchos cristianos de lo que es la iglesia; a pesar de que este mal uso de la palabra iglesia parece muy inofensiva, en realidad, hoy es un grave error que impide a muchos entender la realidad y moverse en libertad.

¿A que me refiero?

Muchas veces escuchamos decir:

¡Vamos a la iglesia!, Los domingos voy a las iglesia a las 11 AM; Se me quedó el celular en la iglesia, La iglesia necesita pintura, etc, etc.

Hermanos y hermanas; la iglesia no es un lugar, la iglesia no es un edificio, la iglesia no es un templo con un nombre particular en la entrada (Iglesia de bla bla bla), la iglesia no es un rito religioso, la iglesia no es una empresa, la iglesia no es una organización humana, etc, etc.
La iglesia es el cuerpo de Cristo; ¡¡¡ si hermanos !!!, la iglesia es un cuerpo y no una organización humana con dirección de hombres. Si tú lo que has visitado cada domingo o sábado, o el día que sea, llamas iglesia a ese lugar; de verdad ese lugar no es la iglesia; la verdadera iglesia es un cuerpo humano y divino de Jesucristo; no se rige por determinaciones de la carne; sino que lo dirige su cabeza que es Cristo mismo. La iglesia no está un un lugar especifico, sino que está donde haya algún miembro que sea obediente a la cabeza, que es Cristo. La iglesia eres tú si has nacido de nuevo y en ti habita el Espíritu Santo; no es iglesia lo que hoy el mundo llama iglesia; sino que es iglesia lo que el Señor llama su iglesia; es decir, sus discípulos unidos a la cabeza (y por supuesto entre ellos).
¡Dios no habita en templos hechos por hombres, Dios habita en los corazones de los que lo reciben!

Si tú tienes a Cristo en tu corazón, por medio de la fe; tú eres parte de la iglesia; y no necesitas un templo para tener comunión con EL, sólo escucha su voz dentro de ti, y en los hermanos que también lo tienen; eso es iglesia. Todos unidos en un mismos Espíritu y en amor; por medio de la fe en la verdad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

RODRIGO: ¿ Y DONDE ENTONCES NOS REUNIREMOS PARA ALABAR Y ADORAR A JESUS? ...¿TENDRIAMOS QUE HACERLOS EN UNA CALLE, O UNAPLAZA ABIERTA DONDE TODO EL MUNDO TE VE? COMOHACEN LOS FARISEOS?...LA CASA O EL PATIO DE ALGUNOS HERMANOS ES PEQUEÑA PARA ENTRAR TODOS...ESOTY DE ACUERDO CONTIGO QUE DIOS NO ESTA EN LA CONSTRUCCION...PERO DENTRO ESTAN LOS QUE CREEN EN EL, Y NOS REUNIMOS DENTRO PARA ALABARLO Y GLORIFICARLO...

Fernando dijo...

Algún sitio de reunión debe haber, pero las casas de cada uno sería lo más preferible, hacer grupos pequeños, y despues una gran asamblea, las construcciones son caras y costosas los antiguos cristianos se reunian en casas.

Anónimo dijo...

La Biblia nos muestra que debe de haber un punto de reunión:

..."Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."
(Hebreos 10:24,25)

Sin embargo, si dices que no se necesitan templos, ¿por qué el Señor ordenó construir un templo para Él? También después del periodo de cautividad se requirió reconstruirlo...

¿Por qué, entonces, constituyó a algunos como pastores (Efesios 4:11)? Un pastor será quien esté al frente de una congregación, y si tú dices que no es necesario reunirse, ¿entonces Dios se equivocó al designar personas con tales puestos?

Además, es bien conocido que muchas personas que dejan de congregarse tienden a enfriarse espiritualmente hasta que terminan totalmente alejadas de Dios. He sido testigo de muchos casos así...

Él es perfecto, Él no se equivoca, y Él sabe que será mejor para nosotros si nos mantenemos unidos y nos reunimos a aprender más de su palabra.

Unknown dijo...

En casas como los creyentes que dan ejemplo en la biblia.

Unknown dijo...

En el antiguo pacto y después los judíos que no aceptaron a Cristo seguían construyendo templos pero los seguidores de Cristo se reunían en casas... De hecho más de 50 personas es casi imposible de preocuparse 1 solo pastor de cada uno de ellas de hecho Jesus en el sermón del monte dividió a los 5000 en grupos de 50 no más.
Lo que pasa es que hay hoy ambiciones económicas como la manutención de un supuesto pastor mantenido por el diezmo que también ya no debiera correr porque la tribu de lebi ya no esta.
Y en ultimo caso ese diezmo debiera ser para los mismos heanos en necesidad no todo para el pastor.
Es sólo negoció hoy.... Lamentablemente.