domingo, 18 de octubre de 2009

¿Qué es la verdad?


Esta es una pregunta que muchos pueden formular, pero no son muchos los que están dispuestos a escuchar la respuesta, es decir, la verdad. Cualquiera puede formular esta pregunta: ¿Qué es la verdad?; pero se requiere valentía para escuchar la respuesta. ¿Y por que? Porque de seguro el conocer la verdad, descubrirá muchas cosas falsas que sostenemos como verdades; y falsamente pensamos que con ello (conociendo la verdad) obtendremos pérdida. Pero todo aquel que es de la verdad, sinceramente, busca la verdad. Este es el caso que ocurrió con Poncio Pilatos, cuando juzgó a Jesús de Nazaret; él no quizo escuchar la verdad por temor a ser descubierto por la verdad; veamos el texto Bíblico:

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito. (Juan 18:37-38)

Acá vemos claramente que Pilatos formuló la pregunta, pero no quiso escuchar la respuesta; prefirió seguir en su "convencimiento personal", antes que conocer la verdad. Hoy es lo mismo, muchos no están dispuestos a escuchar la verdad, prefieren huir, antes de escuchar la verdad. Sólo aquellos que son de la verdad, están dispuestos a escuchar la verdad; pero no aquellos que por miedo y temor a ser descubiertos, huyen de ella.

Uno de los mitos que debemos destruir, es pensar que todas las personas buscan sinceramente la verdad; pueden preguntar por ella; pero en el momento que ven que la verdad dejará desnudos sus "convencimientos y razonamientos personales", muchos vuelven atrás y prefieren no escuchar, por miedo a ser descubiertos y ver su realidad, que la verdad les alumbra.

¿Y tú está dispuesto a seguir la Verdad?

¿No sabes que para seguir la Verdad, es necesario desechar todo lo que no proceda de la Verdad?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Rodrigo,
esta pregunta tiene plena validéz para los creyentes. Mira, hace varios años yo me sentí un buscador de la verdad. Era una pregunta quemante que me hacía reflexionar y me confrontaba con mi
propia existencia. Mi sorpresa fue
mayúscula al descubrir, por la gracia y misericordia de Dios, que la verdad no es un concepto asociado a la realidad que cada persona puede entender, sino que es
Cristo mismo. El dijo," Yo soy la verdad " y agregó "soy la vida".
Si gustas podríamos profundizar en el tema de Jesucristo .

Anónimo dijo...

Me gustaria una explucacion de la importancia del sabado porq aparece en el antiguo y nuevo testamento

Anónimo dijo...

Buenas tardes Rodrigo

con relación a tu comentario a cerca de la verdadera iglesia para tí,quiero
comentarte que Dios a través del apóstol Pablo, en la epístola a los HEBREOS
Cp. 10;25 nos invita ano dejar de congregarnos, coais que aquel día se acerca.

Cuando iniciamos este camino debemos dejarnos guiar por el señor, con humildad y con su conocimiento a través de su palabra,dejando atrás el antiguo hombre que pensaba y actuaba bajo su propio criterio.
El ministerio de nuestro señor Jesucristo fué establecido por apóstoles, profetas, maestros, evangelistas para edificación de su Iglesia.